Delitos contra la vida disminuye 10 % en Jalapa

244

Para conocer sobre la seguridad en el municipio de Jalapa, diputados de la Comisión de Gobernación realizaron una citación a autoridades del Ministerio de Gobernación, en representación del Ministro Francisco Rivas Lara, acudió el Director de la Policía Nacional Civil, Nery Ramos Ramos, quien informó a los parlamentarios sobre las acciones que se realizan en el departamento para reducir los índices delincuenciales.

A la citación acudieron representantes de la sociedad civil integrantes de la Mesa Técnica de Seguridad, quienes solicitaron a las autoridades reforzar la seguridad en el departamento.

El Director de la PNC, indicó que en Jalapa, se cuenta con la presencia de más de 400 elementos, quienes realizan acciones para controlar la criminalidad como operativos de despistolización y ley seca, con lo cual se ha logrado reducir en un 10 % los delitos contra la vida.

En la actividad participó el Comisario Carlos Quiñonez, jefe de la Comisario 22 de Jalapa, quien indicó que se realizan monitoreos en áreas rurales y patrullajes a pie para mantener el orden y la seguridad de los pobladores, además de operativos en centros nocturnos para hacer verificar que no se encuentren menores de edad o extranjeros indocumentados.

Los Parlamentarios solicitaron a las autoridades de Gobernación atender los problemas que más están afectando a los Jalapanecos, como lo son el robo de motocicletas y asalto a transeúntes, por lo que el Director Ramos indicó que se realizaran los análisis correspondientes para aumentar el número de agentes en el departamento.

El Director de la PNC, Nery Ramos Ramos hizo un llamado a los pobladores para denunciar cualquier hecho ilícito que se registre y así poder mejorar la atención que brindan a la población.

COMPARTIR