Derivado de la denuncia ciudadana al número 1577 línea antinarcótica, del Ministerio de Gobernación y  Policía Nacional Civil (PNC), se logró la incautación de 671 kilos de cocaína en un camión que se conducía en el kilómetro 331, La Democracia, Huehuetenango, así lo dio a conocer Oscar Dávila, Viceministro antinarcótico, de Gobernación, esto luego que fuera trasladada la droga vía área hacia la academia de la PNC en la zona 6 capitalina.

Los paquetes se encontraban escondidos en un doble fondo metálico de un camión, esto se determinó luego que el agente canino Edo, reportara el ilícito.

“El trabajo que realizaron las fuerzas de seguridad y fiscales del Ministerio Público, fue gracias a la denuncia ciudadana, puesto que se demuestra la confianza que tienen hacia las entidades de seguridad y continuar con incautando los ilícitos”, aseguró el funcionario.

Dávila comentó que se investiga a que grupo de narcotraficantes pertenece dicho ilícito, puesto que en Guatemala existen 7 grupos que se dedican al trasiego de drogas.

secundaria

“El trasiego de droga lo realizan por las vías marítimas, aéreas y terrestres, siempre con dirección hacia el occidente del país”, comentó el quinto viceministro antinarcótico, Oscar Dávila.

A esto se suma la incautación de 1,448 kilos de cocaína en otro camión esto en el kilómetro 198 de la ruta Cito Zarco en Jurisdicción de la Finca Chicharro, del municipio del Palmar, Quetzaltenango, donde elementos de la SGAIA, junto al Mingob y MP, lograron el decomiso. El canino K-9 Laika, detectó el cargamento.

Además, comentó que de enero a la fecha se han decomisado 7,797 kilos de cocaína para un valor de Q.801, 082, 562. 00 ($.105, 505, 236. 28) en dólares.

El ilícito fue trasladado hacia las bodegas de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA).

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotografías: Doriam Morales.
  • Video: Cámara y Edición: Noé Medina / Producción: Estuardo Valdéz
COMPARTIR