Denuncias recibidas en la SGAIA han permitido importantes incautaciones y capturas en el país

100

De manera frecuente se ha conocido de importantes allanamientos e interceptaciones de vehículos, motocicletas, buses extraurbanos y camiones en donde los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), de la Sub Dirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), han localizado ilícitos tales como drogas y fuertes cantidades de dólares y quetzales dentro de caletas acomodadas para evitar ser encontradas.

Muchas veces estos importantes operativos que tienen la finalidad de minimizar la operatividad de las estructuras vinculadas o que se dedican al narcotráfico y sus delitos conexos, son gracias a las denuncias recibidas, comentó, Feremka Godínez, Sub Directora Antinarcótica.

“La denuncia ciudadana se ha incrementado, y esto en parte a la confianza que ahora tienen las personas con los agentes policiales, los resultados han sido positivos a lo largo de estos tres últimos años” expuso.

Según estadísticas se cuenta con más de un millar de denuncias recibidas hasta la fecha y cada una de ellas ha permitido, por ejemplo que varios automóviles tipo Pick Up hayan sido interceptados, revisados encontrando considerables cantidades de paquetes conteniendo en su interior Cocaína o recientemente Marihuana y miles de dólares, explicó la Sub Directora.

Estas denuncias, además han permitido la captura de malos guatemaltecos que se dedican a la venta al menudeo de piedras de Crack, Marihuana y Cocaína, en lugares de la zona central de la ciudad capital, además de municipios de varios departamentos del país.

Importante es recordar que las denuncias han sido recibidas a los teléfonos 1577 aproximadamente 435, al 110 de la PNC, más de 116, a la página web 413, y al correo electrónico al menos 73, lugares que están según Godínez, trabajando al servicio de los guatemaltecos las 24 horas los siete días de la semana.

Nota : Carlos Hernández

Fotos: Edy Lima