Departamento de tránsito de la PNC continúa concientizando a la población

114

Con la finalidad de acercarse a la población y concientizarla sobre la educación vial, el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), junto a la Procuraduría de Derechos Humanos, la Dirección General de Transporte del Ministerio de Comunicaciones, la Policía Municipal de Transito (PMT) y Maycom llevan a cabo la semana de la seguridad vial, en la sexta avenida de la zona 1 de la capital.

En esta feria los guatemaltecos pueden experimentar diversas acciones como es caminar con los lentes simuladores de estado de ebriedad, así como unir vasos plásticos utilizando los mismos anteojos.

Irene Pérez, técnico de educación vial, dijo que buscan hacer conciencia en la población adolescente y adulta sobre las consecuencias de conducir en estado de ebriedad, la falta de utilizar una pasarela y el no uso de las luces respectivas de los vehículos (pide vías).

Para Michael Eduardo Ramírez, maestro de Educación Física, el utilizar los lentes y caminar evadiendo los conos es difícil, ante esto hizo el llamado a los jóvenes a evitar ingerir bebidas alcohólicas y conducir porque pueden atropellar a niños, niñas y adultos.

Pablo Pirir, trabajador de albañilería, comenta que desde hace 18 años no ingiere bebidas alcohólicas, ya que en una ocasión pudo perder la vida, y aseguró que luego de utilizar los lentes simuladores le recordó lo valioso que es la vida.

Cabe resaltar que el Departamento de Tránsito ha realizado este acercamiento a la población por más de cinco años, donde han constado que las personas se han preocupado más por conducir adecuadamente.

Según el Observatorio del Departamento de Tránsito de la PNC informó que en lo que va del 2017 se registraron 2008 hechos de tránsito con un total de 534 fallecidos y 2 mil 465 lesionados.

En tanto en el 2016 para estas mismas fechas hubo un total 2 mil 767 hechos de tránsito con un saldo de 707 fallecidos y 3 mil 369 lesionados por lo que se registra una baja de siniestralidad vial.

La feria de Seguridad vial finaliza el próximo sábado con una serie de actividades educativas.

Nota: Flor Ortiz
Fotografías: Fernando Delgado

Video: Noé Medina / Antonio Reyes/ Estuardo V.

COMPARTIR