#ATrabajar | Departamento de Tránsito de la PNC fortalece educación vial para jóvenes

100

Con 42 proyectos el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil, busca fortalecer la educación vial de 188 jóvenes de 21 departamentos del país, como parte de las estrategias del Servicio Cívico.

La finalidad de estos proyectos es que los jóvenes sean capacitados en la Ley y reglamento de tránsito, señales del agente de tránsito, tipos de señales, zonas seguras del peatón, factores de riesgo para las personas, seguridad pasiva y cómo conducirse en la vía pública.

Sonia Gerónimo, del departamento de Transito, informó que los jóvenes deben replicar lo aprendido en centros educativos, comunidades locales y vecinos “esto para que la población conozca la forma adecuada de caminar por las calles y evitar hechos de tránsito”.

Los 188 jóvenes tendrán que capacitar a niños, niñas, adolescentes y maestros de Escuelas, Colegios e Institutos sobre temas de seguridad vial, realizando parques viales, teatrines con los niños pequeños y concientizar en la vía publica por medio de mimos.

Junta Nacional

Los integrantes de la Junta Nacional del Servicio Cívico dirigido por el Ministerio de Gobernación aprobaron proyectos que formarán parte de la gestión del 2018, para continuar así con el proceso a través del cual, jóvenes de las edades de 18 a 24 años prestan servicio a favor del país.

Entre las entidades a las que les fueron aceptados los proyectos están: Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Ministerio de Cultura y Deportes, Ministerio de la Defensa, Departamento de Tránsito de la PNC, entre otras.

Nota: Flor Ortiz

COMPARTIR