Departamento de Tránsito de la PNC ha cancelado mil 939 licencias

89

Con la finalidad de evitar que los accidentes de tránsito continúen siendo una de las causas de muerte de los guatemaltecos, el Observatorio del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), reporto que han cancelado 1 mil 939 licencias  en los departamentos de Suchitepéquez, Escuintla, Chimaltenango, Guatemala, Quetzaltenango y Peten en lo que va del año.

Además, San Marcos ha sido otro departamento donde Policías de Tránsito de PNC ha suspendido 89 licencias,  seguido de Quiche con 85, Izabal 74, Jutiapa 68 y Retalhuleu con 61.

En tanto los departamentos con menos conductores sancionados  son Alta Verapaz con 22 licencias canceladas, Chiquimula con 23; Santa Rosa con 26; seguido de El Progreso con 29; Huehuetenango y Zacapa reportan 30, Sacatepéquez con 31, Totonicapán 34, Sololá 35, Baja Verapaz 37 y  Jalapa 46.

Según delegados del Observatorio del Departamentos de Tránsito de Enero a Agosto de 2017, los meses de Mayo con 330 y Junio con 350 son los más sancionados.

Datos que según las autoridades policiales es para que los automovilistas eviten conducir en estado de ebriedad donde ocasionen hechos lamentables.

  • Nota: Flor Ortiz.
COMPARTIR