Como se ha hecho en años anteriores, el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), inició con una serie de medidas preventivas para mantener la seguridad de los participantes de la Caravana del Zorro, que se realizará el próximo sábado 2 de febrero.

La primera de las acciones fue la instalación de una unidad para tramitar licencias de conducir, con el objetivo de que los motoristas, que formarán parte de la Caravana, no conduzcan con licencias vencidas. Esta unidad está ubicada en la 7ª avenida y 7ª calle de la zona1, frente a la Catedral Metropolitana, según lo indicó Lilian Lima de la entidad en mención.

“Esto se hace con el apoyo de Maycom y estará habilitada hasta el 1 de febrero, día en que realizaremos otras acciones como la entrega de material informativo y  reproducción de videos de concientización, para los motoristas que pernoctan en el parque central, para que sean responsables y no arriesguen sus vidas al no usar los implementos requeridos, ni sobrecarguen las motos” detalló.

Para Juan Carlos Veliz, quien se acercó a la unidad para renovar su licencia, indicó que es importante que se apoye a los motoristas en la agilización de estos trámites.

“No siempre tenemos el tiempo o la cercanía para hacer esto, es importante que los motoristas contemos con la licencia vigente para evitar multas, además de que tomemos las medidas necesarias como usar casco para no poner nuestras vidas en riesgo” puntualizó.

Nota: Génesis Agustín

Fotografía: Felipe Castillo

Video: Felipe Castillo/ Estuardo Valdéz/ Antonio Reyes