Departamento de Tránsito de PNC capacita a PMT de 52 municipios | #ParaServirte

387

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) por medio de la Sección de Supervisión y Control de Policías Municipales realizó su décima reunión anual de unificación con el objetivo de continuar capacitando a las PMT a nivel nacional en relación a seguridad y educación vial.

A nivel nacional se encuentran formalmente conformadas mediante acuerdo gubernativo 66 Policías de Tránsito y 23 se encuentran en proceso. En la décima reunión participaron 52 delegaciones, quienes recibieron el taller Planificación y Proyectos, para que los Directores Municipales tengan las herramientas necesarias para realizar sus planes operativos para el año 2018.

Manolo López, jefe de la Sección de Supervisión y Control, indicó que estas reuniones se realizan desde el año 2009 para estandarizar los procesos administrativos y operativos de las PMT y los Juzgados de Asuntos Municipales, a quienes se les brinda todo el apoyo.

Las Policías Municipales tiene como finalidad dar soluciones efectivas a la problemática de tránsito en sus localidades, además de la responsabilidad de crear estrategias que busquen contener y reducir los hechos viales en sus municipios.

Según el Comisario, Saúl Hernández jefe de la Sección de Operaciones del Departamento de Tránsito, la PNC es el ente rector y fiscalizador de las PMT, quienes se convierten en aleados estratégicos y colaboradores en relación a la seguridad y educación vial.

“En las capacitaciones se les hace conciencia sobre la aplicación de los 5 ejes del Plan Mundial de Seguridad Vial de la ONU, Vías más seguras, Vehículos más seguros, Usuarios más seguros y Redes de estructura vial”, puntualizó el Comisario Hernández. 

  • Nota: Wendy Álvarez
  • Fotografía: Roberto López y Jorge Ranchos
COMPARTIR