Autoridades del Departamento de Tránsito, hicieron el llamado a la población a no realizar gestiones personales con ayuda de un tramitador, puesto que estos no cuentan con permisos para hacerlo en ninguna dependencia de emisión de documentos.

Esto derivado de una denuncia sobre cobros ilegales en la obtención de licencias de conducir.

El comisario General del Departamento de Tránsito, Otoniel Sandoval, aseguró que en el tramite de licencias no se hacen cobros más que los especificados en ley y que los tramitadores también realizan sus cobros y esto aumenta las gestiones.

“Luego de conocerse que una persona pago más de Q 700 por obtener su licencia de conducir tipo agrícola, gestionó con tramitadores y hay evidencia de todo el proceso”, aseguró.

Sandoval, recalcó que no se deben hacer gestiones con tramitadores, asegurando que ellos no cuentan con autorización para hacerlo y cobran altas cuotas.

Según el Departamento de Tránsito de los 67 centros de evaluación para obtención de licencias, han sido visitadas por las autoridades para verificar que se cumpla con lo requerido, de lo contrario estarían suspendiendo o cancelando el servicio.

Se informó que en lo que va del año han recibido tres denuncias por cobros ilegales, las cuales ya fueron presentadas ante el Ministerio Publico (MP).

  • Nota: Flor Ortiz.
  • Fotografías: Fernando Delgado.
Swiffy Output
COMPARTIR