Departamento de Tránsito PNC premia creatividad de niños y niñas que participaron en el Concurso Nacional de Dibujo 2018

434

Crear conciencia en los niños y niñas sobre la importancia de la Seguridad Vial es el principal objetivo del VI Concurso Nacional de Dibujo 2018, organizado por la Sección de Educación Vial del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil.

Este certamen se realiza a nivel nacional y contó con la participación de 4 mil 500 estudiantes de diferentes establecimientos educativos de nivel primario dentro de los cuales se escogieron a 12  ganadores por su mensaje y creatividad  en el dibujo.

La selección de los trabajos se realizó en 3 categorías y los ganadores fueron premiados con una Tablet y diploma de participación, además que su dibujo formará parte del calendario del Departamento de Tránsito del año 2019.

En una actividad especial en la ciudad capital fueron premiados dos de los niños ganadores, Alma Gabriela García estudiante de 5to. Primaria,  de Antigua Guatemala, Sacatepéquez y Jared Vela Landaverde de 4to. primaria de Chimaltenango, quienes recibieron el reconocimiento en manos del Director del Departamento de Tránsito, Ramiro García Chamán.

De igual manera personal de la Unidad de Educación Vial realizó las visitas a los diferentes departamentos del país para hacer entrega  a los otros ganadores. Siendo  Wilson Darío Yaxcal Pop, del municipio de Cobán, Alta Verapaz, premiado por ser ganador del segundo lugar, de la tercera categoría.

En el Departamento de Quetzaltenango fue premiado Juan Pablo Mazariegos Alvarado, primer lugar de la 2da. categoría y  del municipio San Pedro Sacatepéquez, San Marcos; la niña Nathalie Ester Miranda, ganadora del Primer lugar de la 3ra. categoría.

Los reconocimientos también fueron entregados en los departamentos de Zacapa  a Evelyn Susana Calmo, Joseph David González Osorio, Adan Elizandro Salguero y Rosalinda Sosa Salguero, y en el municipio de Quetzaltepeque, departamento de Chiquimula a Eduardo Josué Mauricio Pérez, ganador del primer lugar de la 1era. Categoría.

En los próximos días se realizará la entrega de reconocimientos a  los dos niños ganadores de Santa Rosa y Chicacao, Suchitepéquez.

Nota:  Wendy Álvarez

Foto: Tránsito PNC