Departamento de Tránsito PNC realizará primera capacitación Motorista Seguro 2019

604

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) por medio de la Sección de Educación Vial se prepara para impartir la primera capacitación Motorista Seguro del año 2019, en la cual se espera la participación de más de 2 mil pilotos de motocicletas, quienes ya han sido previamente inscritos.

La actividad se realizará los días sábado 12 y domingo 13 de enero, en la sede de la Academia de PNC, zona 6 capitalina. Estas capacitaciones se imparten con el objetivo de educar sobre temas de educación vial, crear consciencia en los motoristas y así disminuir los accidentes de tránsito.

Los conductores que participen los dos días en el taller optarán a una prueba y de obtener resultados satisfactorios podrán realizar el trámite para la licencia de conducir.

Esta es la primera de 6 actividades que se desarrollán durante el año 2019 a nivel nacional, en donde se espera atender a más de 10 mil motoristas.

Las capacitaciones se realizarán en las siguientes fechas: en el mes de marzo en el departamento de Escuintla; mayo en Cobán, Alta Verapaz; para julio en Puerto Barrios, Izabal; septiembre, Petén; octubre, Quetzaltenango y en Diciembre nuevamente en la Ciudad Capital.

Los pilotos que estén interesados en participar pueden obtener más información en el número 2320-4545 extensiones 240 y 241.

Nota: Wendy Álvarez

Foto: Tránsito PNC

Video: Noé Medina/ Estuardo Valdéz/ Antonio Reyes