Desarticulación de 99 bandas de secuestro permite reducir el ilícito en un 65%

185

La desarticulación de 99 estructuras de secuestradores del 2012 a la fecha, así como el fortalecimiento de la lucha contra este delito, le permitió a las fuerzas de seguridad la reducción del 65% de los secuestros en el país.  

El viceministro de seguridad, Elmer Sosa, explicó que como parte de la desintegración de estas bandas, se ha logrado rescatar al 99% de las víctimas con vida y en lo que va del año se ha registrado la captura de no menos de 100 de sus integrantes.

“Inmediatamente al contar con la denuncia de un caso de secuestro, se conforma un comité de crisis y se procede a realizar las acciones correspondientes que están a cargo de los agentes del Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil, en coordinación con el Ministerio Público” puntualizó. 

Sosa, explico que por instrucción de la Ministra de Gobernación, el Comando Antisecuestros fue fortalecido, además de mejorar las capacidades técnicas de unidades como la División de Métodos Especiales de la PNC, ya que contribuyen en la investigación criminal de estos y otros casos.

Además indicó que en el caso de este hecho criminal se han desintegrado organizaciones que retienen a sus víctimas y exigen cantidades grandes de dinero por su rescate y también otras que solo lo hacen por horas, ya que su objetivo es obligar a la víctima a que retire dinero de sus cuentas, estas últimas llamadas de secuestro exprés.

Nota Génesis Agustín 
Fotos Archivo 

COMPARTIR