Desarticulan banda de clonadores de tarjetas

364

Nueve supuestos integrantes de una banda delincuencial dedicada a clonar tarjetas de crédito y débito, fueron capturados por agentes de Investigación Contra la Delincuencia Organizada de la DEIC de la Policía Nacional Civil (PNC), luego de 18 allanamientos en diferentes puntos del país.

Según la investigación realizada por expertos investigadores de la PNC,  la estructura criminal de clonadores de tarjetas tenía cómplices encargados de cobros o cajeros en diferentes comercios para robar la información de los clientes.

Por lo que al momento en que un cliente realizaba el pago, utilizando tarjeta de crédito y/o debito, era introducida y deslizada en un dispositivo electrónico denominado SKIMMERS, siendo así como hacían la clonación.

A los detenidos se les decomisaron los aparatos y la tecnología que utilizaban para copiar los datos de las tarjetas y clonarlas. Fueron identificados como Luis Antonio Valenzuela, Frederic Gustavo Reyes, Adolfo Fernando Peralta, Luis Alonso Ruiz, Gustavo Adolfo Navas, Walter Rolando de León, Romualdo Domingo de León, Madelin Romero y Kimberli Andrea Melgoza.

  • Nota: Génesis Agustín.
  • Fotos: PNC.
COMPARTIR