Desarticulan banda de extorsionistas luego de 30 allanamientos #JuntosAvanzamos

256

Como parte de los niveles óptimos que mantiene la PNC, para la operatividad y reacción a nivel nacional, por instrucción del Ministro de Gobernación, Enrique Antonio Degenhart Asturias, se registró la captura de 33 supuestos extorsionistas, la incautación de 3 armas de fuego, un vehículo y una motocicleta y 4 celulares decomisados, luego de 30 allanamientos en diferentes lugares del país.

Las diligencias se realizaron en Guatemala, Chimaltenango, Sacatepéquez, Zacapa, Escuintla y Santa Rosa, en las cuales participaron 74 investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal, 276 agentes y 32 radiopatrullas.

Según información de la Policía Nacional Civil (PNC), esta estructura criminal realizaba cobros ilícitos a comerciantes, pilotos de transporte público, taxistas, conductores de camiones repartidores y personas particulares sin importar su estatus económico, a quienes amenazaban con asesinar si no cumplían con el pago exigido.

Los detenidos son: Karin Judith Estrada Medina, de 34 años, Santiago Antonio Solórzano Pérez, de 30, Damaris Esmeralda Hernández Gabriel, de 25, William Leonel Paredes Mayorga, de 20, Melva Azucena Ramos Paredes, de 30, Alba Judith Alfaro Ardón, de 20, Ana Liseth Lorenzana, Karen Jesenia Veliz Hernández, de 38, Irma Zoraida Gómez, de 46, Ronald Alexander Villanueva Lemus, de 20.

Así como Clemente Jacinto Carrera, de 71, Laura Fabiola Ramírez Pérez, de 25, Mónica Suleidy Sandoval Espino, de 30, Cesar Vinicio Xoquic Chiroy, de 37, Julio Otoniel Pérez Ruiz, de 30, William Geovany Perez Cruz, de 33, Gladis Maribel García.

Nota: Génesis Agustín
Infografía: Josue Ortiz