Desarticulan banda que se dedicaba a la extorsión en zona 18  y San Pedro Ayampuc | #GuatemalaCambia

76

Un total de 15  pandilleros, entre ellos 4 adolescentes, quienes se dedicaban entre otros delitos a la extorsión, traslado ilícito de armas y drogas y asesinato en colonias de la zona 18, sectores de la zona 5 y San Pedro Ayampuc, fueron aprehendidos en los allanamientos realizados por más de 250 agentes policiales.

Según el Subdirector de Operaciones de la Policía Nacional Civil, Rony Espinoza, las detenciones realizadas fueron producto de un trabajo conjunto con el Ministerio Público y llevo al menos  cinco meses de investigación, logrando en ese tiempo  alcanzar 49 capturas, todos ellos pertenecientes a la Clica Corner Ganster del Barrio 18.

Añadió que para lograr los exitosos resultados que van orientados a la tranquilidad de los vecinos,  dueños de negocios y transportistas de las colonias afectadas se realizaron 25  allanamientos.

Por aparte Maria  Elena Guzman, Primera Subsecretaria del Ministerio Público, la estructura criminal participó en 22 eventos y serán acusados de asesinato, traslado y portación ilegal de armas de fuego, asociación ilícita, entrenamiento para actividades ilícitas, falsificación de documentos, obstrucción extorsiva de transito y conspiración para cometer asesinato.

En cuanto al modus operandi la Primera Secretaria del MP, expuso que los delincuentes entregaban celulares a sus víctimas para ser extorsionados y como intimidación asesinaban a los que no cancelaban lo acordado, llegando a apropiarse de alrededor de medio millón de quetzales.

COMPARTIR