Descenso de hechos delictivos durante Semana Mayor

124

La Fuerzas de Seguridad realizaron durante la Semana Mayor una serie de operativos para brindar protección a la población. Esta estrategia permitió a la Policía Nacional Civil una reducción significativa en el número de homicidios, lesiones, delitos contra el patrimonio y siniestralidad vial.

Las autoridades reportan que resultado de las campañas de prevención y la responsabilidad de los ciudadanos se registró un descenso del 21% en la incidencia criminal acumulada durante la Semana Mayor en comparación con el año 2016. Siendo los  departamentos de Guatemala, Quetzaltenango y Santa Rosa los que registran mayor disminución de la incidencia delictiva en el país.

Según cifras preliminares disminuyó el número de personas lesionadas en un 10%, en el 2016 se presentaron 114 heridos en comparación con 103 durante el año 2017.

Al igual que el número de homicidios que disminuyó en un 17%,  en el año 2016 se registraron durante el descanso de la Semana Santa 89 homicidios a 74 en el año 2017. Siendo los días lunes, viernes y sábado en donde se reporta el mayor número de homicidios.

La Policía Nacional Civil envió un agradecimiento a todos los ciudadanos por su colaboración con la Institución policial y reconoció el compromiso y profesionalismo de los más de 37,000 elementos que prestaron servicio durante la Semana Mayor.

Policía Nacional Civil para “Proteger y Servir”

  • Nota: Wendy Alvarez.
Swiffy Output
COMPARTIR