Despiden a policía que falleció en cumplimiento del deber

391

“Le doy gracias a Dios por haberme permitido la oportunidad de haber compartido en esta institución con Alex Obdulio López, y lo encomendamos ante él y estoy seguro que lo va a recibir y seguramente ya estará junto a él y sus ángeles”, expresó el Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara, durante las honras fúnebres del agente de Policial fallecido ayer al enfrentarse a supuestos sicarios en la Colonia 4 de Febrero, en la zona 7.

Añadió, “Estos criminales que nos están atacando tienen que tener la certeza de que los vamos a investigar, los vamos a perseguir, los vamos a llevar a la cárcel que es el lugar que se merecen”.

Además aprovechó el momento para reiterar el apoyo y respaldo al Director General de la PNC, Cúpula Policial y personal de la institución, para servirles y apoyarlos en la lucha que se sostiene en contra de la criminalidad.

“Los insto a que sigan adelante a que sean líderes en cada una de esa función que realizan, a que no le demos oportunidad a esos criminales, planifiquemos, que no quede un detalle al azar, prevean cada una de sus acciones, apliquen las medidas de autoprotección que ustedes conocen y hagan uso de la fuerza que el Estado les da para reprimir cualquier acción criminal en contra de cualquier guatemalteco o en contra de ustedes”, apuntó el titular de la Cartera del Interior.

Por su parte el Director General de la PNC, Nery Ramos expresó que la policía sirve para evitar que no triunfe el mal,  para lograr la paz, siempre con el respeto a las leyes y los derechos humanos y con la firme convicción de proteger a los ciudadanos.


Nota: Carlos Hernández
Fotografía: Roberto López

COMPARTIR