Despiden al agente Chután Enríquez quien entregó su vida por los guatemaltecos

401

Con un profundo dolor, autoridades del Ministerio de Gobernación, Director de la Policía Nacional Civil (PNC) y mandos policiales rindieron honras fúnebres en la Dirección General de la PNC al Agente Donaldo Chután Enríquez quien falleciera durante un servicio a la comunidad en Escuintla.

El Primer Vicedespacho del Ministerio de Gobernación dirigido por Kamilo Rivera, comentó que Chután Enríquez falleció cuando fue arrastrado por el río San Andrés Osuna, en el Municipio de Siquinalá, Escuintla, cuando brindaba un apoyo a la comunidad afectada por el Volcán de Fuego.

“Tenemos qué decirle hasta luego, porque en cada uno de nosotros queda la lealtad, el valor, las astucias y la entrega que siempre realizó Chután Enríquez, además que fue un ejemplar esposo, padre, amigo y compañero, quien falleciera en cumplir con su deber”, aseguró Rivera.

Chután Enríquez, ayudó a trasladar víveres a las personas que sufrieron la fuerza de la naturaleza y entregó su vida por los demás, siendo un servidor público, afirmó el funcionario de seguridad.

Por su parte, el Director de la PNC, Rolando Tzi Juárez, agradece al agente Chután Enríquez quien era parte de la Polimerc y quien por su servicio a la ciudadanía entregó su vida.

“Se a apagado una vida valiosa, pero tenemos una estrella en el cielo, su sacrificio deja una huella imborrable a la historia”, declaró Tzi Juárez.

Las autoridades agradecieron a los familiares de Chután Enríquez, la persona que era y quien entregó todo por servir al prójimo.

Nota: Flor Ortiz

Fotografía: MINGOB-PNC