Destacan agentes de PNC para reestablecer orden en El Estor, Izabal

115

Más de 500 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron destacados al municipio del Estor, Izabal para reestablecer el orden ante los disturbios en donde falleció una persona,  7 agentes resultados heridos y fue quemada la Subestación policial y la casa del Alcalde municipal.

Este hecho se registro durante los disturbios del fin de semana donde un grupo de pobladores manifestaban en contra del trabajo de una minera, al lugar fueron desplegados un grupo de agentes de las Fuerzas Especiales de Policía (FEP) que fueron recibidos a balazos por los manifestantes causando heridas de consideración a 7 elementos y la muerte de Carlos Caal. Además de haber incendiado la Subestación No. 61, una motocicleta y la casa del Alcalde de la localidad.

Al lugar se presentó Stu Velasco, Subdirector de Investigación Criminal (SGIC), quien indicó que se llevará acabo un proceso de investigación para determinar a los responsables de los disturbios y el asesinato de una persona.

 

“Son instrucciones del Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara y el Director de PNC, Nery Ramos Ramos, destacar un equipo de  Agentes de la Unidad de Delitos contra la Vida, para investigar la muerte de Caal y verificar el estado de salud de los 7 elementos de la institución policial que resultaron heridos  en cumplimiento de labores de seguridad ciudadana”, comentó Velasco.

A la vez de indicar que se hace un llamado a la población a manifestar en el marco del derecho, en el respeto de la colectividad y que se pone a disposición de la población el número de la Policía 1561 para realizar de forma anónima cualquier denuncia que pueda ayudar a esclarecer los hechos.

Los agentes destacados en el lugar tendrán la misión de mantener el orden social y garantizar la libre locomoción, siempre en el marco del derecho y respeto a la ley.

Las perdidas tras la quema de la Subestación de policía asciende a más de Q.400 mil.

Nota: Wendy Álvarez
Fotografía: PNC

COMPARTIR