Detenido por homicidio en grado de tentativa en Mixco

Este martes 22 de noviembre fue detenida una persona sindicada del delito de homicidio con grado de tentativa, mediante una diligencia de allanamiento desarrollada por agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), de la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con Ministerio Público (MP), en la 13ª avenida y 22 calle colonia Las Maravillas, La Comunidad, zona 10 de Mixco. 

El capturado es Jenner Vitalino Orozco Cardona, de 36 años, presunto responsable de realizar un ataque armado en contra de una mujer que fue trasladada a un centro asistencial con heridas de bala, hecho ocurrido el 20 de noviembre del 2022.  

En la residencia allanada fueron localizados discos DVD, un dispositivo móvil, 2 tolvas y un arma de fuego que fue debidamente embalada por peritos investigadores, para su análisis. 

Según las autoridades, la víctima localizó frente a su residencia un vehículo que obstaculizaba el ingreso, por tal motivo, se acercó para preguntar si alguna persona era propietario del automotor. Orozco Cardona ante la negativa de la interrogante, desenfundo la pistola y disparo contra la integridad física de la mujer de 19 años.

Nota: Alexander Girón

Fotos: DEIC-PNC

Noticias Recientes