Diálogo logra rescate de rehén en Gaviotas

104

Llevan a cabo el protocolo de seguridad donde la vida de los ciudadanos es más importante, el Director General Adjunto, Carlos Lemus y sub Director de Operaciones Erwin Mayen de la Policía Nacional Civil (PNC) indicaron que el diálogo fue la herramienta principal para rescatar al monitor retenido por los 43 privados de libertad del Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones, en la zona 13. 

Desde las 7 de la mañana los 33 adultos y 9 menores del Centro Juvenil retuvieron a cuatro monitores, esto para solicitar que les mejoren la alimentación, les cambien el uniforme y les permitan visita familiares. 

Tres trabajadores del centro fueron liberados y trasladados al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), con lesiones graves y leves. 

Y siendo las 11 de la mañana y mediante el dialogo entre Autoridades de la PNC, procuraduría de Derechos Humanos ( PDH),  Procuraduría General de la Nación ( PGN), lograron llegar a un acuerdo por lo que se retomó el control del lugar y fue liberado el ultimo monitor y trasladado al IGSS. 
 Ante esto Lemus comentó que se consignarán a los 43 privados de libertad quienes participaron en el amotinamiento. 

Afirmó que el diálogo fue fundamental para resolver el conflicto y que los 33 mayores de edad y 9 menores serán trasladados y puestos a disposición del juzgado correspondiente. 
Así mismos Mayén, dijo que se privilegió el diálogo como punto de protocolo de seguridad para resguar la vida de los rehenes. 

“Se retomó el control en el Centro Juvenil rapidamente y los monitores resguardados y recibieron atención medica”.

Swiffy Output
COMPARTIR