DIGESSP cumple 6 años de fiscalizar a empresas de seguridad privada

558

Con el objetivo de regular y supervisar los servicios especializados en seguridad que prestan las empresas privadas, el 2 de mayo de 2011, comenzó a funcionar la Dirección General de Servicios de Seguridad Privada DIGGESP, según el decreto 52 -2010, Ley que regula los servicios de seguridad privada.

Seis años después se continúa con este arduo trabajo y es así como en la actual administración se ha conseguido la regularización de 176 empresas y supervisiones constantes para garantizar que se cumpla con todos los requisitos de operación.

Al conmemorarse el sexto aniversario de fundación el Ministro de Gobernación Francisco Rivas Lara indicó que se siente satisfecho con el trabajo que se realiza y reconoció que no ha sido fácil pero se ha logrado sobrepasar diversos obstáculos por medio del diálogo y superar los desacuerdos entre algunos prestadores de servicios y la autoridad pública, para la mejor implementación de la ley y sus reglamentos.

La actual Administradora de DIGESSP, América Estrada, comentó que en 15 meses que tiene al frente de la institución se ha trabajado de acuerdo con la ley para la regularización de estos servicios, la adecuación de las empresas y así mismo la acreditación de todos sus guardias.

Además de haber realizado varios cambios para agilizar los trámites y atención a los empresarios, como la implementación de una plataforma tecnológica, la elaboración de protocolos de supervisión para las inspecciones y la contratación de personal capacitado.

Resultado de este trabajo de abril de 2016 a la fecha la DIGESSP ha realizado 87 supervisiones y se tiene un reporte de 73 mil 785 armas de fuego registradas, trabajo que se continuará durante el presente año para seguir garantizando a la población guatemalteca la calidad de los servicios que prestan las empresas de seguridad privada.

La directora de DIGGESP, manifestó su satisfacción por los 6 años de la institución y reiteró su compromiso por seguir al frente de la institución y hacer que se cumpla con la ley.

  • Nota: Wendy Álvarez.
  • Foto: Roberto López.
COMPARTIR