DIGESSP denuncia a Empresas de Seguridad Privada que funcionaban de forma ilegal

291

La Dirección General de Servicios de Seguridad Privada (DIGESSP), participó en los allanamientos realizados este día en los departamentos de Escuintla, San Marcos, Suchitepéquez y Quetzaltenango, para identificar a empresas que prestan servicios de seguridad privada de manera ilegal.

Los operativos de este día son resultado de una investigación realizada por la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP), tras la denuncia interpuesta por DIGESSP sobre la existencia de empresas que operaban sin autorización en varios departamentos del país.

El vocero de la institución Fernando Lucero indicó que dieron acompañamiento a los operativos, por ser la institución encargada de la supervisión y fiscalización de las empresas de seguridad privada y para dar cumplimiento a lo establecido en el decreto 52 – 2010, Ley que regula los Servicios de Seguridad Privada.

La denuncia fue interpuesta  por DIGESSP después de obtener información de parte de empresarios quienes en audiencias abiertas del 31 de mayo al 10 de junio del año 2016, proporcionaron información sobre compañías que no estaban debidamente autorizadas.

Como parte de la investigación este día se realizó la Operación Águila por expertos de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos DIDAE de la PNC, quienes  realizaron 23 allanamientos, en 4 departamentos en donde se dio cumplimiento a 3 capturas y logró la incautación de 17 escopetas, 17 revolver, 24 municiones, equipo táctico, radio transmisores y  1 uniforme de una empresa que operaba de manera ilegal. 

  • Nota: Wendy Álvarez
  • Fotografía: PNC
COMPARTIR