DIGESSP recibe 98 informes de empresas de seguridad privada | #RutaPaís2032

314

Como parte de los controles que mantiene la Dirección General de Servicios de Seguridad Privada (DIGESSP), en el país, el personal de dicha entidad continúa con la recepción de los informes anuales de las 184 empresas que prestan sus servicios de seguridad privada, quienes tienen hasta este 11 de enero para realizar dicho trámite.

América Estrada, dio a conocer que la admisión de los expedientes dio inicio el 2 de enero tal y como la ley lo establece, y las empresas que no cumplan con este requisito serán sancionadas, con multas que van de diez a veinte salarios mínimos.

“Actualmente son 98 las empresas que han cumplido con este trámite, esperamos que todas las empresas puedan presentar su informe, el cual inmediatamente es examinado por nuestros analistas, quienes determinarán si está completo”, declaró.

 

El informe consiste en una nómina de todo el personal operativo y administrativo de la empresa, el inventario detallado de las armas y municiones en uso y almacenadas, así como la descripción de los vehículos que se utilizarán para prestar el servicio, entre otros.

Nota: Génesis Agustín
Fotografías: Roberto López

Video: Felipe Castillo/ Estuardo Valdéz.