Dirección de Planeación resalta tradición con elaboración de nacimiento

213

Como parte de las tradiciones navideñas, La Dirección de Planeación (DIPLAN) del Ministerio de Gobernación realizó un nacimiento en el interior de sus instalaciones como muestra de amor, sencillez y humildad para esperar el nacimiento del niño Jesús.

El nacimiento fue elaborado por todo el personal de DIPLAN, quienes colaboraron con llevar de sus casas los materiales y las figuras como José, María, el Niño Jesús, Los Reyes Magos y Pastorcitos, figuras que tienen más de 25 años de antigüedad y son artesanías que fueron elaboradas en el Municipio de Chinautla.

La creatividad es una de las características que resalta en la elaboración de este nacimiento que ejemplifica una escena del altiplano de Guatemala, cada uno de los trabajadores colaboró con la elaboración de las casas, pueblos, ríos y hasta una estación de la Policía Nacional Civil, que en conjunto refleja el paisaje de nuestro país.

 

El tema del nacimiento fue “Rescatando las Tradiciones” porque se dieron cuenta que en varios hogares de Guatemala, ya no se sigue la tradición y se opta solo por la elaboración del árbol navideño que es una influencia extranjera, así lo indicó Lidia Guillermina López, Analista de DIPLAN.

“Se ha perdido la dedicación de cada una de las familias al recrear la escena del lugar en donde nació nuestro Señor Jesucristo, por eso nos esmeramos en realizar nuestro nacimiento, comento López.

El objetivo de estas actividades es resaltar las tradiciones de nuestro país y promover en los empleados del Ministerio de Gobernación la unidad, resaltó Gloría Escobar, Encargada de la Coordinación de Desarrollo Laboral de la Dirección de Recursos Humanos.

Nota: Wendy Álvarez

COMPARTIR