Directo General acompaña a diputados a presentar propuesta de ley para fortalecer la PNC

144

El Director General de la PNC Nery Ramos y Subdirector Generad de Investigación Criminal Stu Velasco acudieron al Congreso de la República de Guatemala, junto a los diputados Marcos Yax y Germán Velásquez a presentar la iniciativa de ley “Reformas para el fortalecimiento de la labor de los miembros de las fuerzas del Estado. Empleados y funcionarios de justicia del Estado o sus bienes”

La actividad inicio con una oración para honra de policías, fiscales y jueces fallecidos en el cumplimiento de sus funciones.

La propuesta genera oportunidad que los agentes puedan defenderse adecuadamente, se trata de certeza jurídica para actuar, siempre apegados a la ley. En la actualidad no funciona y los agentes van a la cárcel por actos en cumplimiento del deber.

Más que un beneficio para la PNC es para toda Guatemala destacó el Director General Nery Ramos sobre propuesta para fortalecer acciones de policías y agradeció esta iniciativa que da certeza jurídica a los agentes que tengan que acudir a escenarios difíciles y enfatizó que la PNC de hoy es respetuosa de los derechos humanos.

Contamos con una policía profesional incluso con apoyo de algunas de las universidades del país, indica el Dir. Gral. Nery Ramos.

El Diputado Marcos Yax expreso que ley que permitiría mejoras en defensa de PNC que se traslada en mejor seguridad, además 22 diputados ya ha firmado la iniciativa que refuerza actuación de PNC cuando sea necesario uso de armas.

El Diputado Marcos Yax señaló que la propuesta también incluye buscar fondos para aumentar el salario a los policías.

COMPARTIR