Relacionado a las amenazas de bomba y a las publicaciones recientes en redes sociales, el director de la Policía Nacional Civil Nery Ramos, informó a los medios de comunicación que son falsas las amenazas de bomba y los rumores de secuestro de niños en los centros educativos.

Con toda certeza son informaciones falsas, que lo que buscan es crear un ambiente de inseguridad en toda la población guatemalteca y ninguno de estos rumores que se han generado a través de WhatshApp, textos y demás han resultado ser ciertos” dijo Ramos.

Además indicó que ya se están realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer de dónde han surgido toda las publicaciones y para ellos ya la Unidad de Cibercrimen de PNC está investigando la procedencia de las mismas.

Irán a la cárcel

Añadió que los mensajes están en análisis, ya que la labor policial a sido investigar y analizar los perfiles y las personas que están detrás de los mismos que retrasmiten esta información negativa y que al tener resultados serán enviados al Ministerio Público y luego serán los órganos jurisdiccionales los que les corresponderá deducir las responsabilidades penales si es que existieran.

Ramos destacó que la institución policial continuará las 24 horas del día con todas sus capacidades humanas y logísticas con los múltiples operativos en todas aquellas colonias consideradas refugios de los delincuentes o pandilla que se dedican a la extorsión, al sicariato en las áreas urbanas detectándolos, ubicándolos y ponerlos tras las rejas que es donde deben de estar.

Nota: Carlos Hernández
Fotografías: Doriam Morales

Video: Felipe Castillo/ Estuardo Valdéz.

COMPARTIR