Director Nery Ramos se reúne con diputados de la Comisión de Gobernación del Congreso sobre tema de seguridad ciudadana

39

Director de PNC comisario General Nery Ramos en una visita al Congreso de la República se reunió con diputados de la Comisión de Gobernación, entre ellos el Diputado Napoleón Rojas, presidente de esa comisión, trataron temas de seguridad pública y las estrategias puestas en marcha para el combate de la criminalidad.

Entre los temas tratados destacó el trabajo realizado por la PNC en el combate contra delincuencia, lo cual arroja un 6.5% de incidencia criminal a la baja en homicidios en comparación al año anterior, 250 homicidios, menos hasta el día de hoy.

Informa a la población sobre el plan navideño de seguridad implementado por la Policía Nacional Civil desde el 1 de diciembre de 2016 hasta el 6 de enero de 2017, en donde 35 mil efectivos estarán prestando seguridad en todo el país.

Además comento sobre cómo se está enfrentado la seguridad ciudadana en temas como, la extorsión, seguridad al transporte, asaltos, secuestros exprés entre otros, la institución sigue trabajando a favor de la población para continuar con esa reducción significativa de esos datos de criminalidad en todo el territorio nacional.

nery-ramos-declaracion

Insta a la ciudadanía a trabajar en conjunto para realizar una mejor labor, que colaboren con las fuerzas de seguridad y cualquier acto anómalo en contra de los guatemaltecos que lo denuncien.

La denuncia sigue siendo la mejor prevención y buena parte de la base de operaciones policiales e investigación criminal.

Denuncie a los delicuescentes, sus guaridas y lugares de operaciones llamando al 1561 del programa Cuénteselo a Waldemar.

Narcotráfico, narcomenudeo denúncielo al 1577 línea anti narcótica y contra extorsiones al 1574 y emergencia llame al 110. La seguridad es una responsabilidad de todos, pongamos a los delincuentes tras las rejas.

Swiffy Output
COMPARTIR