Directora de INL recibe distinción “Cruz de Plata” de la PNC  

345

El Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara y el Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos, le otorgaron a la Directora de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL por sus siglas en inglés), Virginia Staab, el reconocimiento “Cruz de Plata”, por la labor que ha realizado en beneficio de la seguridad del país.

El director de la entidad policial, dio a conocer que INL de la Embajada de Los Estados Unidos, ha desarrollado programas que le han sido de gran ayuda  a la PNC y que le han permitido fortalecer su labor, por lo que en reconocimiento a esto se tomó la decisión de otorgarle el distintivo. En la entrega estuvieron presentes los cinco viceministros de Gobernación y mandos policiales, que también manifestaron su agradecimiento a la homenajeada.

La Directora de INL, agradeció la acción de las autoridades y los instó a continuar con el arduo trabajo que han venido realizando.

La “Cruz de Plata” es la máxima distinción que la Policía le otorga a un civil por su apoyo incondicional. Este reconocimiento está contemplado en el Reglamento de Distinciones de la PNC, según acuerdo gubernativo 5-98.

Staab manifestó sentirse complacida con tan emblemática distinción y manifestó su satisfacción por el trabajo que se ha realizado de forma eficiente y coordinada en beneficio del Ministerio de Gobernación y dependencias. La diplomática que seguirá su trabajo en otro país, indicó que se despide complacida por lo logrado en el tema de cooperación, al mismo tiempo que realizó la reflexión que deja una Guatemala distinta a la que encontró.

  • Fotos: Doriam Morales.
COMPARTIR