Directorio de RENAP recibe expedientes para Director Ejecutivo

308

El Ministro de Gobernación Francisco Rivas Lara como parte del Directorio del Registro Nacional de las Personas RENAP, participó en el acto donde la Comisión de Revisión hizo entrega de los expedientes para optar al cargo de Director Ejecutivo de la institución.

La Comisión de Revisión fue la encargada de recibir los documentos después de haberse lanzado la convocatoria pública y realizar una revisión preliminar de los expedientes para comprobar que cumplieran con todos los requisitos de ley.

De esta manera se hizo entrega a los integrantes del Directorio de RENAP de 16 expedientes junto a una ficha técnica en donde se especifica cual es la situación de cada uno. Del total de recibidos solamente 7 cumplieron con todos los requerimientos, tanto en relación a la experiencia laboral como la preparación académica que se solicitó en la convocatoria.

La representante de la Comisión de Revisión índicó que de los 16 expedientes recibidos, 9 candidatos no completaron la documentación necesaria para optar al cargo de Director Ejecutivo de RENAP.

El Presidente del Directorio de RENAP, Rudy Marlon Pineda, indicó que se daba un plazo de 10 días a los candidatos que no cumplieron con los requisitos que solicitó la Comisión para poder seguir en el proceso de elección.

Las personas que entregaron expediente completo y continúan en el proceso son: Heber Alberto López Alejandro, Sergio Roberto Vinicio Barrillas Ramírez, Rodolfo Estuardo Arriaga Herrera, Rudy Eduardo Vitola, Mario Rolando Sosa Vásquez, Luis Humberto Chinchilla López y Walter Pérez Mendizábal Sandoval.

El siguiente paso será la publicación en el Diario Oficial de la nómina de candidatos para la fase de auditoria social y presentación de objeciones por escrito.

La elección del Director Ejecutivo de RENAP se realizará entre el 21 de junio al 1 de julio del presente año.

  • Nota: Wendy Álvarez.
  • Fotos: cortesía de DCA.
COMPARTIR