Disminuye incidencia criminal en Sacatepéquez

261

El trabajo de investigación policial ha permitido una disminución en la incidencia criminal de un 29 por ciento, colocando a dicho departamento en el 13 lugar, así lo dio a conocer el Ministro de Gobernación Francisco Rivas Lara, asegurando que se han desarticulado estructuras que se dedicaban al robo de vehículos, extorsión y sicariato.

Dichas bandas fueron desarticuladas en Santa Lucia Milpas Altas, San Lucas Sacatepéquez, siendo esto parte del trabajo que realizan las instituciones de seguridad y el Ministerio de Gobernación.

Ante esto Rivas Lara indicó que el trabajo continúa para beneficiar a la población de Sacatepéquez y de todo el país, asegurando que falta mucho por hacer.

“Del lugar en que se encuentra Sacatepéquez, esperamos que baje y que sea de los últimos departamentos en incidencia delictiva” aseguró el funcionario.
 
Nery Ramos y Ramos, director de la PNC, dijo que la reducción de incidencia criminal se ha dado por el buen trabajo que han realizado las fuerzas de seguridad en el lugar y sobre todo por el apoyo ciudadano en cuanto a las denuncias. 

COMPARTIR