Distribuyen calcomanías informativas en comercios de Antigua Guatemala

322

Con el objetivo de fortalecer el acercamiento a la comunidad y propiciar la mejora continua de la seguridad, la División de Seguridad Turística (DISETUR), de Antigua Guatemala llevó a cabo una campaña denominada “DISETUR, de Puerta a Puerta”.

Los agentes al momento de colocar una calcomanía en el hotel Euro Maya.

Esta campaña tiene como iniciativa la distribución de calcomanías en los comercios que ofrecen sus productos y servicios a nacionales y extranjeros, que visitan la Antigua y en ellas los dueños y trabajadores de locales, cualquier vecino o algún visitante podrá encontrar los teléfonos de emergencia 5551-5062 y 3033-8175 de DISETUR, para cualquier emergencia o hecho delictivo que desee denunciar.

“La finalidad es que tanto guatemaltecos como de otras nacionalidades encuentren en la Ciudad Colonial paz y tranquilidad, pero sobre todo seguridad al momento de realizar sus compras y visitas a los lugares emblemáticos que posee”, expuso el Jefe de DISETUR, Héctor Noé González Prera.

Medidas que fortalecen la seguridad

Los empresarios y sociedad civil de Antigua Guatemala apoyan la labor de los agentes de Disetur.

Renato Tinoco del sector hotelero y miembro de  Seguridad Turística y Ciudadana (STC), aseguró que el acercamiento que PNC-DISETUR ha tenido con la comunidad antigüeña y los comercios, ha evidenciado avances de seguridad y afirmó que el trabajo que están realizando es de suma importancia para la prevención del delito.

“En STC lo que nos importa es trabajar iniciativas como ésta en conjunto con la PNC – DISETUR, para que poco a poco vaya disminuyendo la incidencia delictiva”, apuntó Tinoco.

Resultados positivos están a la vista

Mario Cifuentes, administrador del Hotel Villa Colonial, explicó que los resultados positivos están a la vista por parte de DISETUR, y como muestra de ello, durante la Semana Santa donde a la Ciudad Colonial la visitaron tantos turistas, no se elevaron los hechos delincuenciales.

“Esto debido a la labor de cuidar y proteger a la ciudadanía y al acercamiento que han tenido con la comunidad por parte de los agentes de seguridad turística, con novedosas estrategias preventivas”, comentó Cifuentes.

Disetur realiza patrullajes en bicicleta por la ciudad colonial.

Por nuestra parte, dijo, los empresarios, gobernación departamental, sociedad civil, iglesias y vecinos tratamos de apoyar con todo lo que está de nuestra parte a los agentes policiales brindándoles una refacción, un almuerzo y agua para que ellos estén cómodos y acompañados en sus tareas de seguridad.

  • Nota: Carlos Hernández.
  • Fotos: Doriam Morales.
COMPARTIR