Donaldo Chután Enríquez un héroe caído en cumplimiento de su deber

207

Por su ardua labor durante 15 años de servicio como agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Donaldo Chután Enríquez, será recordado en el pasillo de los héroes caídos en cumplimiento de su deber, al fallecer después de entregar ayuda humanitaria a las personas afectadas por la tragedia del Volcan de Fuego.

Chután Enríquez estaba asignado a la División de Policía de Mercados (POLIMERC) y fue localizado sin vida, después que la autopatrulla que conducía, quedara atrapada y fuera arrastrada por una correntada de lodo, agua y material volcánico, que era parte de un lahar que afectó nuevamente la aldea El Rodeo en Escuintla.

Viajaba en la unidad Polimerc 004, acompañado de cuatro agentes más, con quienes momentos antes, entregó la ayuda a los habitantes de las comunidades que se encuentran incomunicadas desde el día del desastre natural. Los demás agentes resultaron ilesos.

Deja en la orfandad a cuatro hijos comprendidos entre las edades de 8, 14, 16 y 19 años quienes ya no podrán abrazarlo nuevamente.

Tenía 45 años de edad, ingreso a las filas de la PNC el 1 de diciembre de 2002 y estuvo asignado a la División de Policía de Mercados, sirviendo a su país hasta el último día de su vida.

Nota: Génesis Agustín