Donan equipo a personal que atiende el 110 de PNC #ATrabajar

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El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Instituto de Enseñanza para el Desarrollo Sostenible (IEPADES) entregaron 100 diademas de intercomunicación telefónica, 30 sillas secretariales y un sistema de aire acondicionado para el call center del 110, línea de recepción de denuncias de la Policía Nacional Civil, esta entrega es parte del fortalecimiento a la institución policial.

El acto de entrega fue encabezado por el  Subdirector General de Operaciones, Rony Espinoza, Comisario Enio Danilo Lorenzana Secretario Técnico SGO; Subcomisario Darío Gaspar, Jefe División de Operaciones Conjuntas, Licda. Magda Medina, representante de UNICEF-Guatemala y Licda. Carmen Rosa De León directora de IEPADES.

El Subdirector Espinoza, expuso que esta donación es importante para el personal porque el 110 representa el rostro y la imagen institucional “ustedes representan a la PNC. Son el primer acercamiento con la población que requiere de auxilio”.

La Directora de UNICEF, Magda Medina aseguró que esto forma parte de una primera donación a la PNC y a su sistema 110 para fortalecer el trabajo y mejorar la atención a la ciudadanía.

“En especial a casos que se relacionen a la vulnerabilidad que representa la niñez guatemalteca y la violación a sus derechos”, afirmó Medina.

Según las autoridades policiales, los agentes reciben al 110 más de 80 mil llamadas diariamente y son quienes  se encargan de canalizar la información para buscar la unidad más cercana y resolver la emergencia ciudadana.

Nota: Flor Ortíz
Fotografía: PNC

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