Donan equipo de cómputo que mejorará controles de ingreso de visita en carceles del país

251

Con la finalidad que los controles de ingreso a los 22 centros carcelarios sean más efectivos la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de los Estados Unidos de América (INL) donó 22 equipos de cómputo con su respectivo hardware al Ministerio de Gobernación.

image

En representación del Ministerio de Gobernación, el Viceministro Administrativo, Mario Álvarez Galán agradeció el aporte de INL porque este equipo de cómputo fortalecerá y beneficiará grandemente el control de ingresos de visitantes a los centros carcelarios.

“Estoy convencido que solo la unificación de esfuerzos nos permitirá como sociedad correr esa frontera y cambiar la sucesión de repeticiones dedicadas a las improvisaciones y la supervivencia, si además logramos involucrarnos en las tareas de mejorar y trabajar en equipo estaremos en camino de ser una sociedad realmente distinta”, expuso Álvarez Galán.

Por su parte Landry Carr en su calidad de Subdirector de INL afirmó que su sección desea no solo colaborar con la Dirección General de la Policía Nacional Civil sino que también es necesario apoyar las acciones del Sistema Penitenciario, para que este cada día se fortalezca aún más.

Como funcionará el sistema

image

El viceministro de Tecnologías, Walter Girón detalló que todos los equipos de cómputo constan de tres partes Software, Hardware y de comunicaciones y es por ello que se agradece la donación del Hardware que será indispensable para la instalación del sistema del control de visitas al SP de nuestro país.

“Es el primer paso, de los muchos que tenemos que dar para modernizar el Sistema Penitenciario pero el control de las visitas es indispensable y fundamental”, resaltó el viceministro de Tecnologías.

imageGirón explicó que este sistema está hecho para tener el control de quien se está visitando, así como fecha y hora de la misma y facilitar el ingreso de datos. Añadiendo que “Estamos conscientes de las largas filas para entrar a los centros en la actualidad, por lo que además se contará con un dispositivo de lector de DPI donde automáticamente se extraerá la información del chip y como medida de respaldo se tendrá un web servis donde si el chip está dañado o sucede algún imprevisto se podrá por medio del CUI conectarse directamente a la base de datos de RENAP y ellos den en unos cuantos segundos la información del visitante para que rellene el formulario de visita y así agilizar todo el proceso de ingreso”.

Nota: Carlos Hernández.

Fotos: Fernando Delgado.

Swiffy Output
COMPARTIR