Donan mil doscientos Kits de útiles escolares en Tacaná

333

Un total de mil doscientos niños y niñas de varias comunidades del departamento de San Marcos, fueron beneficiados con la donación de útiles escolares realizada por la Embajada de los Estados Unidos, la Iglesia Mormona y el Quinto Viceministerio Antinarcótico.

La entrega de los kits escolares se realizó en la aldea Chequin y Cheguate ambas del municipio de Tacaná y para la distribución se realizó un despliegue táctico en donde participaron además del personal del Quinto Viceministerio, la Subdirección General de Análisis, e Información Antinarcóticos (SGAIA), elementos castrenses de la Brigada de Operaciones de Montaña.

Feremka Godínez Alfaro sub Comisario de la SGAIA, informó que se llevó a cabo una misión de prevención porque la PNC esta para servirle al pueblo y en esta ocasión a la niñez guatemalteca. Se le entregaron cuadernos, lápices, lapiceros, borradores, crayones, libros para colorear, para que puedan continuar con sus estudios y será un apoyo económico para los padres de familia.

“Los ministerios de Gobernación, de la Defensa y todas las instituciones que nos acompañan estaremos hasta el cuatro de febrero contribuyendo con la niñez escolar de varias comunidades en tres municipios del departamento de San Marcos”, comentó la sub Comisario.

Plan de Desarrollo Alternativo

En representación del viceministro Oscar Dávila Mejicanos, el Asesor, Edgar Alvarado expresó que la actividad tuvo como objetivo dar cumplimiento a un plan de desarrollo alternativo que pretende ser realizado del 2017 al 2020 con base en la entrega de útiles escolares a alumnos del área de Tacana.

“De cada municipio se han seleccionado algunas escuelas y cada día en esta semana serán entregados alrededor de mil doscientos kits de útiles escolares, esto con el fin de apoyar a los padres de familia”, expuso Alvarado.

Nota: Carlos Hernández
Foto: Doriam Morales

COMPARTIR