Dos detenidos por herir a tiros a menores

204

Agentes de la Policía Nacional Civil de la Comisaria de Escuintla fueron alertados por la planta central de transmisiones 110 para se constituyeran a la aldea El Florido Aceituno del municipio de Escuintla, ubicada a la altura del kilómetro 69 ruta al Pacifico.

Llegando al lugar se encontraban un aproximado de 200 personas enardecidas con intenciones de linchar a dos hombres presuntos responsables de herir con proyectil de arma de fuego a dos menores de edad.

Según vecinos del lugar, estos accionaron sus armas de fuego cuando un individuo intentó tomar por asalto la tienda a la cual ellos prestaban seguridad; por los disparos efectuados resultaron heridos los menores de edad Wilmer Contreras Ruiz, de 13 años, en la cadera izquierda y Lizbeth Yiomara Contreras Ruiz, de 9 años quien presenta una herida en el estómago.

Ambos menores se encuentran internados en sala de operaciones del hospital privado Génesis, ubicado en la zona 1 de Escuintla.

Agentes policiales de inmediato evacuaron a los presuntos responsables, identificados como: Inocente Caal Ico, de 29 años y Encarnación Alfonzo García Toj, de 37, quienes se encontraban en el interior de la tienda que cuidaban. La turba enardecida destruyó un vehículo propiedad del dueño del negocio.

En dicha acción policial salieron lesionados por la turba que con piedras y palos intentaba quitar a los detenidos.

1. Edín Benedicto Herrera Velásquez, de 25 años,
2. Patricio Sánchez Aguilar, de 22 años,
3. Luis Emilio Colindres Ruiz, de 35 años,
4. Karla Yesenia Vásquez López,
5. Jorge Edilio Miranda Monzón.

A los hoy apresados se les incautó dos armas de fuego siendo estas una escopeta 12, marca MAVERICK, con tres cartuchos útiles y una pistola, marca Arcus, calibre 9 milímetros, con un cargador conteniendo tres cartuchos útiles del mismo calibre.

Por los hechos que se les sindican fueron puestos a disposición de Juez para que solventes su situación por la vía legal.

COMPARTIR