Dos hombres y una mujer capturados durante allanamientos

823

Agentes de la Comisaría de Huehuetenango, en coordinación con fiscales del Ministerio Público, realizaron dos allanamientos donde capturaron a los hermanos José Romeo, de 32 años y Andrés, de 30, ambos de apellidos López García, así como a Marina Gabriel López, de 26, a quienes se les decomisó armas de fuego, droga y combustible de contrabando a inmediaciones del kilómetro 192 de la ruta Interamericana, jurisdicción de la aldea Ical, Colotenango, Huehuetenango.

A Gabriel López se les incautó una pistola marca Daewoo, calibre 9mm. además tenían dos toneles con 40 galones cada uno de combustible que se estima es contrabando.

A José Romeo, se le decomisó una pistola calibre 9mm. un rifle de viento, un arma hechiza, 13 casquillos de proyectil de arma de fuego, un teléfono celular y una bolsa plástica con marihuana.

Según la investigación los detenidos son presuntos integrantes de una estructura criminal, que se dedica a asaltar autobuses extraurbanos que circulan de la cabecera departamental hacia el municipio fronterizo con México llamado La Democracia, versión que ya está siendo investigada.

COMPARTIR