Dos presuntos asaltabuses capturados en San Marcos

141

Jimy Eduardo Rosales Ramírez de 22 años y el salvadoreño José Luis Cálix Velásquez, alias “El Diablito”, de 35, presuntos pandilleros de la mara Salvatrucha, fueron capturados cuando pretendían asaltar a los pasajeros de un bus, en la 7ª calle y 14 avenida, zona 4 de San Marcos. 

Se les incautaron dos armas blancas (navajas) y un objeto cortante; con los cuales amenazaban de muerte a los pasajeros de los transportes Shecanitas, el cual circulan de Malacatán hacia la cabecera departamental y viceversa.
Estos sujetos al notar la presencia policial, intentaron huir, por lo que agentes de la corresponsalía del Departamento de Comunicación Social de Occidente, de inmediato los neutralizaron, posterior fueron puestos a disposición del juzgado de turno, juntamente con lo incautado. 

Según se estableció, en el año 2,015 la PNC realizó operativos contra la mara Salvatrucha en Chimaltenango, en esa ocasión alias “El Diablito” fue expulsado de Guatemala por agentes de CAT-PNC, quien tiene un record delictivo.

COMPARTIR