Dos presuntos extorsionistas capturados, dos agentes de PNC con golpes, una auto patrulla y subestación con daños en su estructura

231

Edgar Manuel Mérida Mazariegos, de 19 años, fue capturado junto a un menor de 16 años, que fue remitido al Juzgado de Menores en Conflicto con la ley Penal, frente a una gasolinera, ubicada en la zona 1 de San José Del Golfo, luego que fueron sorprendidos cuando extorsionaban con Q.300 a una comerciante de ese lugar.

Un aproximado de 200 vecinos del sector, al tener conocimiento de las aprehensiones, se aglomeraron frente a la sede policial, donde exigían les fueran entregados los supuestos delincuentes para lincharlos, los agentes de la PNC al no acceder a las exigencias, comenzaron a lanzar piedras y palos, al inmueble.

Por lo que inmediatamente se solicitó el apoyo respectivo en virtud que los inconformes comenzaron a tirar piedras a los vidrios de las ventanas de la sede policial, tirando gasolina al interior de las instalaciones policiales y causar destrozos al frente de la sede, lanzando piedras, envases de vidrios en contra de la humanidad de los efectivos policiales.

Además, los inconformes le provocaron daños a la unidad GUA12-140, destrozándole los vidrios y el sistema lumínico (tamalera).

De ese lugar, al IGSS 7-19, de la zona 4 de Mixco, fueron trasladados los agentes de PNC Walter Rolando Valdez Ramos, de 22 años y Wilson Aníbal Sacul Cacao, de 23, ambos estables en el área de Rayos X.

COMPARTIR