Dos presuntos extorsionistas capturados en Quetzaltenango

El pasado 12 de octubre, los agentes de la Comisaría 41 de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a dos presuntos extorsionistas en el sector La Presa de la Finca Nuevo Quetzal, Saquichilla, Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango.

Le puede interesar: Personal policial incauta armas de fuego a pandilla en Ciudad Quetzal

Los agentes de seguridad privada a cargo de resguardar la finca antes mencionada entregaron a Arnán Ohel Vicente Lucas, de 21 años y Elian Abel Ortega Carreto, de 22, quienes bajo amenazas de muerte exigían Q200 en efectivo a una familia que reside en el referido lugar.

De acuerdo con los agentes de seguridad, la víctima acordó con los ahora capturados que haría entrega de la cantidad solicitada, la cual estaría dentro de un contenedor de basura dentro de dicha finca.

Esto permitió que los agentes de seguridad los retuvieran para entregarlos a los efectivos policiales. Al momento de la detención les decomisaron 2 mochilas con un paquete de dinero que simulaba la cantidad exigida, 2 dispositivos móviles, 2 machetes, 1 pistola de gas comprimido y 1 capa con capuchón.

Le puede interesar: Tres personas son capturadas por diferentes delitos en Izabal, Escuintla y Quetzaltenango

Los detenidos fueron puestos a disposición de los juzgados correspondientes.

Acciones

En las últimas 24 horas, la PNC reporta la captura de 43 personas, de las cuales 20 son de la ciudad capital y 23 de los departamentos. Asimismo, 2 armas de fuego fueron decomisadas y 7 motocicletas recuperadas.

Nota: Andrea de León
Foto: PNC

Noticias Recientes