Dos presuntos extorsionistas puestos a disposición de las autoridades luego de una denuncia

202

“En Chimaltenango”

Agentes del DEIC, en Chimaltenango durante un operativo contra las extorsiones, en la 1ª avenida, zona 1, aprehendieron a Sergio Fernando Montúfar Urizar, de 36 años y remitieron a un menor de 17 años quienes son sindicados e identificados por vecinos como extorsionistas.

Esta captura y conducción del menor son en seguimiento a las denuncias presentadas por las victimas ante las autoridades; según investigaciones se determinó que desde el 13 de octubre del año 2017, estos individuos exigían Q. 200 semanales a trabajadores del transporte público para no atentar contra su vida. Dicho pago lo debían realizar los días viernes en horas de la mañana en la terminal de buses. Información que permitió la detención e identificación de los presuntos responsables.

A los sindicados se les incautó Q. 200 producto de la extorsión y dos teléfonos celulares los cuales presuntamente eran utilizados para intimidar a sus víctimas, por tal motivo el aprehendido fue puesto a disposición del juzgado, mientras que el menor será remitido al juzgado de paz de Chimaltenango, para solventar su situación legal.

COMPARTIR