Dos revólveres y una pistola fueron decomisados durante operativos

298

En las últimas horas, a través de la operatividad de nuestros agentes uniformados en Jalapa y Escuintla, capturaron a tres hombre por portación ilegal de arma.

CASO 1. Agentes de la Policía Nacional Civil de la comisaría de Jalapa, en aldea el Tobón, San Pedro Pinula capturaron a Víctor Hugo Nájera Castro, de 37 años, quien al momento de identificarlo y realizarle un registro superficial se le incautó un revólver, marca armscor, calibre 38 especial, del cual no presentó  la licencia respectiva.

Esta captura se logra en cumplimiento al plan operacional 22-2018 donde participan varias unidades especializadas de la Policía Nacional Civil.

CASO 2. Alberto Vidal Hernández de León, de 38 años, fue capturado sobre la calle Belice, barrio Santa Teresa, Nueva Concepción,  Escuintla, por agentes de PNC, quienes lo sorprendieron portando de manera ilegal un revólver calibre 38 especial, marca Cippsa.

Cabe mencionar que según  la base de datos de la PNC,  Alberto Vidal cuenta con tres antecedentes por los delitos de portación ilegal de arma de fuego,  robo de vehículos y asesinato.

CASO 3. En la 17 avenida sección “D”  colonia Hunahpú zona 5 de Escuintla, fue aprehendido Eddie Randulfo Todd Gómez, de 60 años, por elementos policiales, quienes al efectuarle un registro superficial se le localizó una pistola calibre 9 mm. marca Taurus, con 15 cartuchos útiles.

Por tal motivo fueron puestos a disposición del juzgado  correspondiente para su debido proceso.