Dos supuestos mareros capturados tras atentado armado contra bus urbano

301

La inmediata, oportuna y profesional reacción de nuestros efectivos policías nacionales civiles, permitió la aprehensión de dos supuestos mareros que atentaron contra la integridad física del piloto de un bus de transporte urbano de la ruta 71, quien resultó herido, del incidente también queda con heridas de proyectil de arma de fuego una mujer que iba como pasajera dentro de la unidad colectiva.

El hecho tuvo lugar en la 7 avenida y calzada San Juan, zona 7 capitalina. Cuando los Agentes de PNC se encontraban en un puesto fijo de seguridad ciudadana, escucharon las detonaciones, de inmediato observaron a los individuos que intentaron escapar a bordo de una motocicleta; no obstante fueron neutralizados, sometidos al orden y aprehendidos.

Se trata de Fernando José Sales Pérez, de 18 años y un adolescente de 17, a quienes se les decomisó un arma de fuego tipo pistola, marca Jerichó con reporte de robo de fecha 13 de enero de 2018 y tres municiones útiles, así como una motocicleta M 748DMJ en la cual se transportaban.

A bordo de una autopatrulla de la Policía Nacional Civil, fueron trasladados hacia la emergencia del Hospital General San Juan de Dios, el piloto Alexánder Marcial Sarceño Aquino de 24 años con una herida de arma de fuego en el abdomen y la pasajera del bus América Mariluz Osorio Quilo, de 48 años, con una perforación de bala en la mano izquierda.

El compromiso de la Policía Nacional Civil es firme y contundente para combatir la criminalidad y aprehender a los delincuentes.