ECEC capacita personal policial de varias especialidades #ParaServirte

277

La Directora de la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino, (ECEC) Feremka Godinez Alfaro dio a conocer que además de trabajar en el adiestramiento de perros y capacitar a sus guías para que conformen excelentes binomios K-9 en la escuela se llevan a cabo diversas actividades en donde se capacita al personal policial en diferentes especialidades.

En la ECEC, de la Sub Dirección General de Análisis e Información Antonarcótica de la Policía Nacional Civil se desarrollan diferentes cursos entre ellos está el que prepara a Guías K – 9, en las diferentes fases de entrenamiento desde un can bien entrenado capaz de localizar distintos tipos de drogas, celulares hasta armas o explosivos.

Entre las otras actividades están las charlas preventivas antidrogas que se brindan durante todos los meses del año a diferentes escuelas e institutos de los departamentos de la República.

Cursos de Gepesistas, Halcones y de COAN

También se desarrolla el curso de GPS, que consiste que el agente pueda llegar a una coordenada donde se hará una erradicación y operativo especial.

Otro curso importante que se realiza es el de entrenamiento para “Halcones” que consiste en su primera fase de una ejercitación física intensiva y también el curso del COAN que se desarrolla todos los años y el entrenamiento físico es severo, donde deben permanecer un poco más de tres meses para una formación antinarcótica