El 28 de Junio no se registraron homicidios en el departamento de Guatemala

1013

El 28 de junio no se registraron homicidios en el departamento de Guatemala

Registros de la Policía Nacional Civil (PNC) dan cuenta que el pasado 28 de junio no se registraron homicidios en el departamento de Guatemala, mientras que la incidencia criminal acumulada descendió en todo el país.

Los reportes enviados al Ministro de Gobernación, Francisco Rivas, destacan que el martes pasado se registraron ocho homicidios en todo el país, siete menos al hacer la comparación con el mismo día de 2015, cuando ocurrieron 15.

Es más, de acuerdo con los registros, hasta el 28 de junio pasado se registraban 2,278 homicidios, 111 menos que en el mismo período del año pasado, cuando la incidencia criminal acumulada reportaba 2,389 asesinatos en el territorio nacional.

Las cifras también reflejan un descenso en cuanto a los asesinatos de mujeres, toda vez que hasta el martes pasado el número de crímenes era de 297, 23 casos menos a los registrados en 2015 cuando se registraron 320.

Por aparte, los índices del 29 de junio también reflejan un descenso de cinco homicidios al compararlo con el mismo día del año pasado. Este miércoles se registraron seis homicidios en todo el país, mientras que en 2015 fueron 11.

De los casos registrados ese día solamente uno ocurrió en el departamento de Guatemala. En total, hasta el 29 de junio se contabilizaban 2,285 homicidios, 115 menos que los de 2015, cuando la cifra alcanzaba los 2,400 casos.

Rodolfo Zelada, vocero del Ministerio de Gobernación, precisó que la reducción de los homicidios en el país es producto de los operativos implementados por la PNC, así como del esfuerzo conjunto entre las fuerzas de seguridad y autoridades locales de todo el país.

COMPARTIR