“El Arte de Conducir” ha llegado a 700 pilotos de transporte pesado

83

Para hacer conciencia y evitar accidentes viales provocados por pilotos de transporte pesado o colectivo, autoridades del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DT-PNC), han informado que de enero a la fecha han capacitado a 739 pilotos con el denominado programa de Chofer a Conductor “El Arte de Conducir”.

Las capacitación han sido por 20 horas desde febrero a mayo, así lo dio a conocer Ramiro García Chamán, jefe del DT, quien aseguro que 14 empresas nacionales han enviado a sus pilotos a las charlas preventivas.

“Además de los pilotos de las empresas, también se capacitan a los agentes policiales que se encuentran dentro del departamento para que ellos puedan replicar la información a sus áreas de trabajo. Buscamos también que los conductores puedan ser responsables de conducir y evitar accidentes viales”, afirmó Chamán.

De las 14 empresas una de estas envió a 115y 105 conductores para que recibieran charlas sobre: No conducir en estado etílico, a alta velocidad, hablando por teléfono, comiendo o con alto cansancio físico.

También los cuerpos de socorro han enviado a capacitar a sus compañeros bomberos al momento de cubrir una emergencia.

 

Finalmente Chamán indicó que los conductores deben cumplir las leyes y ser responsables de los mismos.

Nota: Flor Ortíz

Fotografía: Mingob Tránsito

Video: Noé Medina /E.Valdéz.