“El bono, me ayudará a cumplir mis metas profesionales”

1151

Con un agradecimiento a las autoridades del Ministerio de Gobernación y al Presidente de la República, por el bono de Q700, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), manifestaron que dicho recurso monetario les estaría ayudando para pagos de colegiatura, universidad, deudas, pasaje, alimentación y para ahorrar.

La agente de la PNC, Saira Roldan
La agente de la PNC, Saira Roldan

La agente de la PNC, Saira Roldan, comentó “El bono me ayudará en mi caso, a continuar con mis estudios universitarios, porque en momentos es necesario contar con algo extra para libros o gastos que son repentinos. Actualmente estoy estudiando Derecho”.

Agente Joel García
Agente Joel García

Algunos agentes que cuentan con familia, indicaron que dicho incentivo estaría “ayudando grandemente” al pago de colegiaturas, de alimentación y transporte, tal es el caso del Agente Joel García, quien dijo “el dinero es para la colegiatura de los niños y comprar alimentos de la canasta básica. Por eso estamos agradecidos por el incentivo que se nos estará proporcionando”.

Fredy Samayoa, agente de PNC
Fredy Samayoa, agente de PNC

Además, Fredy Samayoa, agente de PNC, aseguró que “me ayudara porque hay momentos que tenemos crisis económica y en dado caso a ahorrar un poco para el futuro de los hijos”.

La agente Rosibel Santiago Chávez,  quien se encuentra en estado de gestación agradeció el apoyo brindado por las autoridades de la cartera del interior así como al presidente, puesto que “ayuda en la alimentación de los hijos o gastos extras que toda familia tiene, porque hay más niños y deben tener todo lo que necesitan. Sinceramente me ayudara hasta ahorrar un poco”.

ROSIBEL-SANTIAGO
Agente Rosibel Santiago Chávez
BENJAMIN-GONZALEZ
Benjamín Gonzáles, Inspector de Policía, del área de novedades

“Nosotros tenemos deuda, y el bono ayudará para adelantar un poco los pagos, así como para los compañeros que viajan desde algún departamento hacia la capital o los que deben pagar los estudios de sus hijos, pero es de bastante ayuda el incentivo económico”, aseguró Benjamín Gonzáles, Inspector de Policía, del área de novedades.

Optimizar recursos

El viceministro de Seguridad, Ricardo Guzmán Loyo, dio a conocer que se están optimizando los recursos materiales y monetarios del Ministerio de Gobernación, para dignificar el trabajo que realizan los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

“No hay un centavo más para el presupuesto del Mingob, y existe un incremento de Q700 para los 35 mil elementos policiales, de los cuales 5 mil son mujeres, madres que dejan a sus hijos, para cuidar al resto de ciudadanos”.

“Esto es la eficiencia de utilizar los recursos, porque a la fecha llevamos Q 17 millones ahorrados en arrendamientos de vehículos blindados, Q 4 millones de rentas de edificios  y Q 2 millones en recesión de contrato y hay  800 personas menos y el ministerio sigue funcionando, eso es optimización de recursos, es ser creativo, es trabajar con honestidad”, puntualizó.

Guzmán, indicó que un policía es un ciudadano, un ser  humano que debe ser tratado con dignidad, “porque está cuidando a las personas, que trabajan. Por eso buscamos transparentar las acciones que hacemos y optimizar los recursos, sin un presupuesto más en el presupuesto del MINGOB estamos llevándole ese incentivo a los compañeros de la PNC y aún falta más, con los compañeros del Sistema Penitenciario”.

Visita

Recientemente el Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara y el Presidente Jimmy Morales, dieron a conocer sobre un bono de Q700 para los 35 mil 468 elementos de la Policía Nacional Civil, los cuales serán efectivos a partir del mes de julio.

WhatsApp-Image-20160616(1)
Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara

El Director de la Policía Nacional Civil, Nery Ramos y Ramos, informó que la PNC debe garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad a  cada ciudadano.

Hemos visto la labor que realizan cada uno de los elementos de los PNC, tanto hombres como mujeres, hasta las que están en estado de gestación, quienes día a día se esfuerzan y sacrifican por aportar a ser un mejor país y ese sacrificio ha tenido sus frutos, aseguró Ramos y Ramos.

Se informó que dentro de los logros de la PNC están la desarticulación de 35 bandas dedicadas a delitos varios y dentro de estas se logró la aprehensión de 372 personas y que son más 542 vehículos recuperados y un total de mil 267 millones 978 mil quetzales producto de incautaciones de drogas, dólares e inmuebles en lo que va del año.

El titular de la Cartera del Interior, Rivas Lara, dijo que buscan generar una mejor convivencia a cada uno de los ciudadanos que cada día trabajan.

Es un hecho halagador la  noticia para los más de 35 mil elementos, que laboran para que en Guatemala no exista más violencia, en contra de los buenos ciudadanos que día a día salen a trabajar y llevar el sustento a sus familias, por ellos el esfuerzo de cada uno de los elementos, aseguró Lara.

presidente 1
Presidente de la República, Jimmy Morales

El presidente de la República, Jimmy Morales, comentó “Públicamente oficializo el incremento a la bonificación especial a la Dirección General de la Policía Nacional Civil, que impactará en tres áreas, la institucional porque un servidor que recibe incentivos económicos mejorará su desempeño laboral, en lo social la reducción de los índices delictivos especialmente los hechos contra la vida y en el ámbito familiar provocará un ascenso en la calidad de vida”.

Nota: Flor Ortíz.
Fotografías: Doriam Morales

Video: Cámara:Antonio Reyes,Felipe Castillo,Carlos Hernández/Producción:Estuardo Valdéz

Swiffy Output
COMPARTIR