El viernes 3 de marzo de 2017 quedará marcado en los registros de la historia reciente como el menos violento en el país, toda vez que solo se registraron dos homicidios, según los registros de la Policía Nacional Civil (PNC).

Este día también destacará por ser el segundo viernes consecutivo con cero homicidios en el departamento de Guatemala, el más poblado del país, tal y como ocurrió el viernes 24 de febrero.

Los dos homicidios de este viernes se registraron en los departamentos de Santa Rosa y Retalhuleu, de acuerdo con la información proporcionada.

De hecho, al comparar la cantidad de hechos con el mismo día de 2016 se tuvo una reducción de ocho casos, ya que los registros dan cuenta de 10 homicidios en esa ocasión.

Desde el inicio de la gestión de Francisco Manuel Rivas Lara como Ministro de Gobernación también se han registrado otros días con bajas considerables en la violencia homicida. El 28 de junio, así como el 21 y 22 de noviembre de 2016, también fueron días sin homicidios en el departamento de Guatemala. Además, el 14 de diciembre, no se registraron muertes violentas en 21 departamentos del país.

Rivas Lara ha explicado en varias ocasiones que “todas las capacidades técnicas, logísticas, materiales y humanas, para brindar, paz, protección y seguridad están dispuestas a garantizar el bienestar de todos los guatemaltecos”.

En otros hechos positivos también destaca el decomiso de una granada de fragmentación y 11 armas de fuego, aparte de la detención de 62 personas (15 en la capital y 47en los departamentos)

Con ello, tanto el Ministerio de Gobernación como la PNC ratifican su compromiso con la seguridad del país y sus habitantes.

Swiffy Output
COMPARTIR