Elaboran “Protocolo de Actuación Policial en Casos de Violencia Colectiva”

253

La Policía Nacional Civil participó en el acto de presentación de “Protocolos de Actuación Policial en Caso de Violencia Colectiva (conato, vapuleo y linchamiento)”, el cual se realizó  en la Sala de visitas del Palacio de Justicia.

Para la elaboración de estos protocolos, fue necesaria la ejecución de 25 reuniones, la primera fue el 5 de julio del año pasado, en el salón de reuniones de la Jefatura de JEPEDI, y participaron representantes de la Comisión Nacional de Apoyo de Programa de Prevención de Linchamientos del Organismo Judicial, para el acompañamiento en la formulación de propuesta del Protocolo de Actuación Policial en casos de Violencia Colectiva.

Las reuniones posteriores se realizaron en la Escuela de Estudios Judiciales, donde participaron: La Unidad de Educación del Organismo Judicial, Tercer Viceministerio del Ministerio de Gobernación, Comisión para la Reforma Policial, COPREDEH, INGUAT.

JEPEDI ha elaborado los protocolos de Policía Nacional Civil y brindó capacitación en cuanto a la elaboración de protocolos de actuación policial, con los lineamientos institucionales.

Personal del Departamento de Multiculturalidad de la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD-PNC), Delegaciones Departamentales de SGPD, División de Fuerzas Especiales de Policía, DEPLAN –JEPEDI-.

COMPARTIR